El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros del OS7.
El fiscal (s) de Chillán, Claudio Salgado Provoste, obtuvo la prisión preventiva para Diego de la Barra Salazar (34), quien fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido por Carabineros del OS7 en un control vehicular, anoche, en la Ruta 5 Sur.
El fiscal (s) explicó que cerca de las 22:20 horas y en el kilómetro 390, personal policial hizo detenerse al imputado, quien conducía un vehículo. Al revisar éste se incautaron 1 kilo 92 gramos de cocaína. También se le incautaron 200 mil pesos y dos teléfonos celulares.
La Fiscalía expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que acogió el tribunal al decretar la prisión preventiva.