Alcalde Luis Mella destacó la apertura parcial de la vía, mientras continúan las labores finales de demarcación y terminaciones del proyecto.
Con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el desplazamiento de vecinos y vecinas, la Municipalidad de Quillota inició la marcha blanca para la apertura al tránsito vehicular de calle O’Higgins, en el tramo comprendido entre Yungay y Alberdi, luego de concluir las principales obras de pavimentación.
Durante una visita técnica realizada junto a profesionales municipales y la empresa ejecutora, se verificó el cumplimiento de las condiciones necesarias para habilitar la vía de manera segura mientras se desarrollan los trabajos finales del proyecto.
el alcalde Luis Mella destacó que esta apertura permitirá aliviar las dificultades que enfrentaron las familias del sector durante la ejecución de las obras.
“Estamos en la esquina de Yungay con O’Higgins, abriendo al paso vehicular lo que ha sido este proyecto de pavimentación. Esta es marcha blanca, todavía no está terminado 100%, faltan demarcaciones, limpieza, pero como el pavimento ya está listo y obviamente que ha significado mucho tiempo de calles cerradas, de dificultad para acceder a las viviendas, es que hoy día se ha abierto al paso vehicular desde Yungay hasta Alberdi”, expresó.
En esa perspectiva, el Inspector Técnico de la Obra, Javier Cisternas, explicó que las inspecciones permitieron constatar que el pavimento ya alcanzó la resistencia requerida para su utilización.
“Hemos hecho una revisión estructural hoy en la mañana junto a la empresa y también junto a profesionales de Dirección de Tránsito y hemos definido primero que el pavimento estructural ya está completo con 28 días de resistencia, incluso aquel que se hormigonó en última instancia el día 26 de mayo, y también las condiciones mínimas para el uso del tránsito en relación a la demarcación de pavimento, como también la demarcación vertical ya están listas”, señaló.
Asimismo, indicó que durante este periodo de marcha blanca se monitoreará el comportamiento de la obra antes de su recepción definitiva, cuyo plazo contractual se extiende hasta el 19 de julio. Además, informó que no se han detectado fisuras en el tramo intervenido y que durante los próximos días se completarán las demarcaciones necesarias para su funcionamiento integral.
Desde el municipio hicieron un llamado a conductores y peatones a circular con precaución durante este periodo de marcha blanca, respetando la señalización existente y las indicaciones de tránsito, mientras se ejecutan las últimas labores contempladas en el proyecto.