Buscar

Chilevisión domina nuevamente el rating diario con partidos de la Copa del Mundo y programas informativos

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

● Confirmando su buen momento en términos de sintonía y oferta programática, el canal lideró en los triunfos de Argentina y Noruega, además de Chilevisión Noticias Tarde, PM y Contigo en Directo.

Continúa el liderazgo diario de Chilevisión. Este lunes, el canal registró un rating promedio de casi 730 mil personas, frente a 429 mil de Mega, 263 mil de Canal 13 y 239 mil de TVN.

Como ha sido la tónica, los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 han sido los máximos protagonistas de la jornada. El triunfo de la Argentina de Messi frente a Austria, entre las 12:33 y las 15:07 horas, logró un alcance de 2,3 millones de personas y un promedio de 1,2 millones de televidentes. En ese mismo horario, Mega tuvo una sintonía promedio de 286,2 mil, Canal 13 alcanzó 215 mil y TVN 145 mil.

En tanto, el triunfo de la Noruega de Haaland ante Senegal, entre las 19:36 y 22:20 horas, alcanzó a 3,2 millones de personas y promedió 1,4 millones de espectadores, mientras Mega tuvo un promedio de 523 mil, Canal 13 436 mil y TVN 413 mil personas.

Liderazgo informativo

No todo el liderazgo diario fue por el Mundial de Fútbol. Los programas informativos del canal también se impusieron en sintonía en sus distintos horarios.

Mientras Chilevisión Noticias Tarde tuvo un alcance de 1,6 millones de personas y un rating promedio de 924 mil, Chilevisión Noticias PM alcanzó a 1,2 millones de televidentes con un rating de 629 mil. Además, “Contigo en directo”, liderado por Karina Álvarez, lideró en su horario con un alcance de 1,7 millones de personas y un promedio de 674 mil.

Jornada de fútbol triple

Este martes será el primer día que Chilevisión llevará tres partidos de la Copa del Mundo por pantalla abierta y su aplicación MiCHV. El primero será Portugal, que liderado por Cristiano Ronaldo buscará una victoria ante Uzbekistán. La transmisión se iniciará a las 12:30 horas.
Por la tarde, será el turno de Inglaterra frente a Ghana (con la previa desde las 15:00 horas) y Panamá ante Croacia desde las 18:00 horas.

 

noticias relacionadas

Carabineros detiene a sujeto implicado en intento de secuestro de mujer boliviana en Valparaíso

Con doblete de un histórico Cristiano Ronaldo, Portugal aplasta 5-0 a Uzbekistán por la segunda fecha del Mundial 2026

«El Mundial se ha vendido»: Philipp Lahm y su dura crítica al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Ministra del Deporte reconoce a Rodrigo Rojas tras histórica consagración como número uno del Ranking Mundial de Karate