En un intenso duelo disputado esta noche en el Fortín Prat, los semifinalistas de la Liga 2 del baloncesto nacional, Sportiva Italiana y Stadio Italiano, ofrecieron un vibrante encuentro ante una nutrida afición porteña.
El encuentro arrancó con altibajos para el equipo dirigido por Jeanluca Pozo, que enfrentó algunas dificultades para concretar sus ofensivas en el primer cuarto. Esto permitió a los capitalinos tomar la ventaja, cerrando ese parcial con un marcador de 20-19 a su favor.
En el segundo período, los puntos de Musrri y Caicedo de Sportiva comenzaron a marcar la diferencia, consolidando la ventaja que al descanso era de 43-32. Tras el entretiempo, el equipo de Valparaíso tomó mayor control del juego, apoyado en las asistencias de Morales, La Rivera y Folmer, además de aprovechar rebotes y triples que hicieron el deleite de la afición local.


El resultado final fue de 80-69 a favor de Sportiva Italiana, que se lleva el primer punto de la serie. La segunda jornada de la semifinal se jugará en la capital el sábado 4 de julio, donde Stadio Italiano intentará igualar la serie.
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS : MANUEL AGUIRRE B.