Buscar

Éxito rotundo: Copa Mundial de la FIFA 2026 por Chilevisión alcanza a casi 12 millones de personas a la fecha

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Desde el inicio del certamen internacional de fútbol, el pasado 11 de junio, al 7 de julio, los 47 partidos transmitidos por el canal promedian un rating de 1,4 millones de personas. El triunfo de Inglaterra ante México es, hasta el momento, el partido más visto.

Chilevisión realizó este miércoles un nuevo balance del éxito de sus transmisiones de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en forma exclusiva por señal abierta.

Desde el inicio de la competición, el 11 de junio pasado, al 7 de julio, el canal ha transmitido 47 encuentros, que han alcanzado a 11,7 millones de personas, un 71% del total de la población chilena, y han registrado un rating promedio de 1,4 millones de televidentes. En comparación con la competencia, en el mismo horario, Mega promedia 408 mil espectadores, Canal 13 261 mil y TVN 243 mil personas.

Respecto de los partidos preferidos por los televidentes, en el primer lugar se ubica México frente a Inglaterra, con un alcance de 4,5 millones de personas y una sintonía promedio de 2,5 millones. En segundo puesto se encuentra el enfrentamiento entre Alemania y Paraguay, con un alcance de 3,9 millones de personas y un rating promedio de 2 millones. En tercer lugar se ubica el partido entre Argentina y Cabo Verde, con un alcance de 4 millones de personas y un rating promedio de 2 millones.

Fenómeno multiplataforma

Las excelentes cifras en pantalla abierta se extienden a las plataformas digitales de Chilevisión. En Youtube y señal online a través del sitio web, el Mundial ha sido visto por 4,5 millones de personas, acumulando más de 128 millones de visualizaciones considerando todo el contenido relativo a la máxima cita planetaria del fútbol.

Además, desde el inicio del Mundial hasta la fecha, MiCHV acumula más de 482 mil descargas, lo que la posiciona como una de las app más descargadas en el país.

noticias relacionadas

Chileno Bruno Bozzo es subcampeón de España en Moto Rally Cross Country

Natalia Duco vuelve a La Moneda a menos de un mes de dejar el Ministerio del Deporte

Manuela Urroz y Emanuelle Silva serán los abanderados del Team Chile en Juegos Suramericanos

Carabineros despliega operativo de apoyo tras incendio en complejo Alto Nevados y refuerza atención a personas evacuadas