Buscar

Biministro Alvarado participó de la ceremonia de Juramento a la Bandera del Ejército

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Con motivo de un nuevo aniversario del Combate de La Concepción (9 y 10 de julio de 1882), el biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado, fue parte de la ceremonia de Juramento a la Bandera, encabezada por S.E. el Presidente de la República, José Antonio Kast.  La actividad rinde homenaje a quienes resistieron hasta la muerte durante la Guerra del Pacífico.

 

 

Este año se cumplen 144 años de esa gesta y el Ejército decidió acercar la ceremonia a la ciudadanía, realizando juramentos en las principales plazas del país, desde Arica hasta Porvenir. El primer Juramento a la Bandera fue realizado en Talca en 1818, tras la proclamación de la Independencia por el General Bernardo O’Higgins.

Desde 1914, mediante Decreto Supremo, quedó institucionalizado que los soldados juren cada 9 y 10 de julio. La ceremonia recuerda el sacrificio de los héroes de La Concepción y simboliza el compromiso máximo de servicio a Chile. A nivel nacional jurarán 7.661 militares.

noticias relacionadas

Te roban el celular, pero también pueden comprometer tu identidad digital: experto entrega claves para proteger tus cuentas

El fenómeno de El Niño amenaza con lluvias extremas en el sur y sequía en el norte de Chile

Autoridades coordinan aumento de potencia eléctrica y refuerzan preparación ante sistema frontal en Cobquecura

Reporte Semanal Campaña de Invierno 2026: Hospitalizaciones por causa respiratoria muestran un aumento en las personas de 65 años y más