Buscar

Poduje lidera conversatorio en RN sobre los desafíos de la reconstrucción

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Una alta convocatoria marcó la actividad, donde militantes y adherentes repletaron el auditorio de la sede de RN, con asistentes que incluso permanecieron de pie para participar del encuentro.

Un auditorio repleto y una alta participación marcaron el conversatorio «Desafíos de la Reconstrucción», este jueves en la sede de  Renovación Nacional. En medio de la alta popularidad del ministro de Vivienda, Iván Poduje, el conversatorio congregó a más de 200 militantes y adherentes en su sede central en Santiago.

La actividad fue encabezada por la Secretaria General de RN, Katherine Martorell, junto al vicepresidente de la colectividad y diputado Diego Schalper, teniendo como objetivo conocer la visión del ministro sobre los principales desafíos que enfrenta el país en materia de reconstrucción, planificación urbana, vivienda e infraestructura.

Durante su exposición, Poduje abordó la necesidad de avanzar en procesos de reconstrucción más ágiles y eficientes, destacando la importancia de fortalecer la coordinación entre el Estado, los gobiernos locales y las comunidades afectadas.

«Chile necesita un Estado capaz de responder con mayor rapidez. Eso implica reformar el suelo urbano, reducir la burocracia que retrasa la reconstrucción y entregar soluciones habitacionales oportunas, porque las familias no pueden seguir esperando» , señaló el ministro.

Por su parte, la Secretaria General de Renovación Nacional, Katherine Martorell, agradeció la presencia del titular de Vivienda y valoró la alta participación registrada en la actividad.

«En Renovación Nacional creemos que la reconstrucción requiere gestión, planificación y resultados. Por eso agradecemos la disposición del Ministro Iván Poduje para compartir su experiencia y abrir este espacio de conversación con nuestra militancia y dirigentes» , sostuvo la Secretaria General.

Tras la presentación, además se desarrolló un diálogo abierto con los asistentes, quienes formularon consultas e intercambiaron opiniones sobre las políticas públicas necesarias para enfrentar los desafíos de la reconstrucción.

noticias relacionadas

Parlamentarios comunistas visitan a Mauricio Hernández Norambuena: recurrirán a Contraloría ante el desacato de Gendarmería para trasladarlo a Cárcel de Rancagua

Senador Iván Flores desde Corral: “No aprobaron zona de catástrofe, pedimos entonces que Corral sea incorporado en el proyecto de reconstrucción”

Alcalde Fernando Alcántara y Diputado Benjamín Moreno gestionan soluciones financieras para fortalecer los servicios en la comuna de Curepto

Oficialismo y oposición bajo tensión: Experto advierte un “invierno bien oscuro” para la política chilena