En Algarrobo se realizó el lanzamiento programa “Promesas Fedevela”, que apoyará a 18 jóvenes deportistas de todo el país en su camino al alto rendimiento.
En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se realizó el lanzamiento del programa “Promesas Fedevela”, que busca apoyar y potenciar a las nuevas generaciones de talentos náuticos en nuestro país, entregando oportunidades de desarrollo y acompañamiento a un grupo de 18 jóvenes deportistas en su camino hacia la alta competencia.
El Presidente de Fedevela, Yerko Cattarinich, destacó que el proyecto, que se gestó en el seno del directorio de la federación, “nace para generar las instancias de crecimiento para deportistas destacados de todo Chile, seleccionados por su compromiso, constancia y talento, focalizando recursos y esfuerzos para que desarrollen sus habilidades y fortalezcan principios y valores rectores, como el trabajo en equipo, disciplina deportiva, perseverancia, resiliencia, entre otros”.
“La idea es descentralizar nuestro deporte, apoyando el talento desde el norte hasta el extremo sur, y asegurar el recambio de la vela chilena. Hoy sembramos el futuro de nuestro deporte”, agregó.
“Promesas Fedevela” tiene como deportistas seleccionados: en ILCA 6, Agustín Soto, Ignacio Olivares, Genaro Muñoz, Tomás Christie, Cirilo Elton, Camila Ernst, Ignacia Christie, Marialaura Cueto y Alejandra Aldunate; en ILCA 4, Baltazar Román; en Snipe, Agustín Segovia, Santiago Gaete, Jorge Urzúa y Constanza Rubilar; y en Sunfish, Pedro Vera, Renato Brito, Constanza Olivares y Emilia Veloso.
El entrenador multiclases Cristian Herman, quien cuenta con numerosos títulos a nivel mundial, panamericano y sudamericano, será quien lidere el trabajo de los jóvenes, con quienes estará hasta este miércoles en Algarrobo, desarrollando un Campamento Náutico que incluye charlas sobre nutrición, psicología deportiva y doping, además de mediciones físicas, clases teóricas y entrenamientos en agua. En tanto, en agosto, noviembre y diciembre, el grupo se reunirá para realizar entrenamientos colectivos.
“Promesas Fedevela” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), la Cofradía Náutica del Pacífico y cuatro empresas de la región del Biobío: Empro, Lleu-Lleu, La Cava del Pescador y Constructora Don Pedro, a las que, esperan, se sumen otros apoyos del sector privado. Para colaborar con esta iniciativa, los interesados pueden tomar contacto con info@fedevela.cl