Buscar

Keiko Fujimori convocó a todas las fuerzas políticas y pidió reconciliación nacional tras recibir credenciales como presidenta del Perú

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.
“Pensar distinto no nos hace enemigos”, declaró la presidenta electa del Perú Keiko Fujimori al recibir sus credenciales.

La presidenta electa del Perú, Keiko Fujimori, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país y anunció que su Gobierno contará con un gabinete heterogéneo, compuesto por profesionales de diversas agrupaciones.

Durante la entrega de las credenciales como presidenta de la República para el período 2026-2031, Fujimori Higuchi también hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional tras el ambiente de polarización que dejaron las Elecciones Generales y el balotaje donde se enfrentó a Roberto Sánchez (Juntos por el Perú).

“Nuestro Gobierno estará integrado por mujeres y hombres de reconocida capacidad técnica, experiencia y vocación de servicio, sin importar su militancia partidaria, porque el país necesita un gabinete que sepa tomar decisiones, que actúe con rigor técnico, que comprenda que servir al Estado es uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano”, declaró desde el Gran Teatro Nacional.

“Pensar distinto no nos hace enemigos, la reconciliación nacional no significa olvidar nuestras diferencias. Significa aprender a construir sobre aquello que nos une”, añadió.

Keiko Fujimori: “No hemos venido a administrar la inercia”

Asimismo, afirmó que ningún Gobierno puede trabajar óptimamente si persisten los mensajes divisionistas; razón por la cual insistió en convocar no solo a las distintas fuerzas políticas, sino también a los gobiernos regionales, gobiernos locales, al sector privado, a la academia y a la ciudadanía.

En su alocución, la mandataria electa habló sobre las principales problemáticas del país, entre ellas el auge del crimen organizado, y enfatizó que el Perú “no necesita un Gobierno que explique los problemas, necesita un Gobierno que los resuelva”.

“No hemos venido a administrar la inercia, hemos venido a recuperar el sentido de urgencia del Estado. Ha llegado el momento de acelerar las decisiones que el país viene esperando desde hace mucho tiempo, con orden con responsabilidad y, sobre todo, con sensibilidad humana”, acotó.

En ese sentido, Fujimori Higuchi, quien jurará a la Presidencia de la República el próximo 28 de julio, indicó que, en su Gobierno, los ministerios tendrán “objetivos concretos”.

“…cada autoridad conocerá las metas que debe alcanzar. Cada ciudadano podrá evaluar nuestros avances, porque gobernar significa rendir cuentas. Los recursos públicos pertenecen a todos los peruanos y administrar esos recursos exige responsabilidad, eficiencia y honestidad”, señaló.

Finalmente, Keiko Fujimori saludó a sus hijas, a su fórmula presidencial compuesta por Luis Galarreta y Miguel Torres, y los miembros de Fuerza Popular.

“Este camino no ha sido sencillo, ha estado lleno de desafíos, de obstáculos, de momentos de incertidumbre, de decisiones difíciles; pero nunca perdí la convicción de que la democracia siempre merece ser defendida y que, en Perú, siempre vale la pena todo esfuerzo”, finiquitó.

noticias relacionadas

El Pentágono analiza opciones militares que implican el uso de miles de soldados en Cuba, según CBS News

Aumentan a 4 734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela

Francia: un incendio, probablemente provocado, arrasa parte del emblemático bosque de Fontainebleau

Trump dice que Estados Unidos se convertirá en el «guardián» de Ormuz y pide una «compensación»