Buscar

Aguas Andinas da cuenta de insólito y macabro hallazgo en alcantarillado de Puente Alto

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Los trabajos de despeje continúan debido a que en jornadas de lluvias como estas, el alcantarillado recibe las aguas lluvias que saturan los colectores diseñados para precipitaciones que no son operados por la compañía.

Al desobstruir un colector de la red de alcantarillado en la comuna de Puente Alto en medio de las intensas e inusuales lluvias que afectan a la Región Metropolitana, equipos de Aguas Andinas encontraron sacos con cabezas de caballos.

Los trabajos de despeje continúan debido a que en jornadas de lluvias como estas, el alcantarillado recibe las aguas lluvias que saturan los colectores diseñados para precipitaciones que no son operados por la compañía.

A lo largo del año, Aguas Andinas ha venido desplegando un plan preventivo, que ha tenido como resultado la extracción de 2 mil toneladas de basura desde las redes de alcantarillado de la ciudad.

La compañía refuerza el llamado a la población a un buen uso de la alcantarilla no arrojando elementos que puedan obstruirla, como también evitando abrir las tapas en las calles.

noticias relacionadas

Armada encabeza operativo de búsqueda de persona desaparecida esta noche tras internarse en el mar en el sector viñamarino de Las Salinas

Aduanas incauta armas y municiones en cuatro controles fronterizos del país

Autoridades llaman a compartir datos públicos y privados para combatir las economías ilícitas

Seremi del Trabajo lamenta accidente fatal en planta minera de Illapel