Con el propósito de seguir promoviendo la lectura, la circulación de libros y el acceso democrático a la cultura, la Sociedad Protectora de Libros realizará una nueva versión de “Cambia Letras”, iniciativa que busca reunir a la comunidad en torno al intercambio de cuentos infantiles y al apoyo de una importante causa para la ciudad.
La actividad se desarrollará el sábado 25 de julio, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y luego entre las 15:30 y las 18:00 horas, en el Hall de Recepción del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.
En la jornada, las personas podrán intercambiar libros por cuentos infantiles en buen estado o un aporte consciente, contribuyendo directamente a la implementación del nuevo Espacio de Calma del Centro Cultural, un lugar especialmente diseñado para ofrecer un entorno seguro, acogedor y regulado para personas que lo requieran durante las actividades, eventos, talleres o espera.
La Sociedad Protectora de Libros nació en 2015 con el objetivo de fomentar el hábito lector, dar una segunda vida a los libros y acercar la lectura a personas, familias e instituciones de toda la comunidad. La agrupación ha consolidado una labor permanente que ha permitido donar más de 9 mil, beneficiando a establecimientos educacionales, bibliotecas, organizaciones sociales y vecinos de distintos sectores de Quillota y otras comunas.
Esta nueva edición de “Cambia Letras” representa una oportunidad para que la comunidad participe activamente en una iniciativa donde la cultura, la inclusión y la solidaridad se encuentran. Cada libro compartido permitirá seguir construyendo espacios más accesibles, demostrando que la lectura también puede convertirse en una herramienta de bienestar e integración.
La invitación es abierta a toda la comunidad a sumarse a esta jornada, ocasión en que la Sociedad Protectora de Libros pondrá cientos de ejemplares a disposición del trueque, compartiendo el valor de los libros y siendo parte de un proyecto que continúa fortaleciendo el acceso a la cultura y el compromiso con una ciudad más inclusiva.
