Buscar

SEBV Atacama recuperó dos camionetas con encargo vigente por robo en sector precordillerano de Copiapó

Ambos vehículos fueron robadas en la comuna de Copiapó.

En el marco de las diligencias permanentes orientadas a la búsqueda y recuperación de vehículos sustraídos, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama logró ubicar dos camionetas que mantenían encargo vigente por distintos delitos, en el sector Quebrada Romero, Ruta C-407, en la zona precordillerana de la comuna de Copiapó.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando los funcionarios localizaron una camioneta Ford New Ranger, color rojo, año 2022, que registraba encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, denunciado el 10 de junio de 2026 en Copiapó.

En el mismo sector también fue encontrada una camioneta Chevrolet D-Max, color plateado, año 2011, la cual mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, correspondiente a una denuncia del 24 de junio de 2026, igualmente en la comuna de Copiapó.

Ambos vehículos fueron incautados y puestos a disposición para las pericias técnicas correspondientes. El Ministerio Público fue informado del hallazgo e instruyó la realización de diligencias especializadas por parte del SEBV, con el propósito de establecer las circunstancias en que los móviles fueron abandonados y reunir antecedentes para la investigación.

noticias relacionadas

CONAF y Corma Araucanía fortalecen coordinación para enfrentar los incendios rurales

Foro Internacional de Crimen Organizado reunió al ministro Fernando Rabat y a referentes para fortalecer la seguridad en Chile

Presidente Kast anuncia restablecimiento de relaciones consulares con Venezuela: «Nuestros países comienzan una nueva etapa»

Movidos x Chile llega a la región Coquimbo con ayuda para familias afectadas por el sistema frontal