El parlamentario cuestionó los dichos de la exvocera Camila Vallejo sobre seguridad y criticó que el expresidente Gabriel Boric compartiera en redes sociales un video con insultos hacia el Mandatario.
El senador por La Araucanía, Miguel Becker, respondió a las recientes declaraciones de la exvocera Camila Vallejo, quien calificó como una «gran estafa» la promesa de seguridad del Gobierno, y también cuestionó al expresidente Gabriel Boric por compartir en sus redes sociales un video que contiene insultos dirigidos al Presidente José Antonio Kast.
Becker sostuvo que ambos episodios reflejan una actitud de confrontación por parte de figuras del anterior gobierno y llamó a permitir que la actual administración continúe desarrollando su agenda.
«Volvieron los activistas. El expresidente Boric y la exvocera de izquierda. Avalando a un delincuente que insulta efectivamente al Presidente de la República y una vocera que dice que la seguridad es una estafa. Por favor, llevamos cuatro meses de gobierno y ustedes tuvieron cuatro años y no resolvieron nada. Dejen trabajar al Presidente Kast con su equipo para sacar a Chile de la verdadera ruina que ustedes, precisamente ustedes, dejaron en nuestro querido país», afirmó Becker.
El legislador señaló que el Ejecutivo debe contar con el tiempo necesario para implementar las medidas comprometidas, especialmente en materia de seguridad, e insistió en que las críticas de exautoridades deben ir acompañadas de una autocrítica respecto de la gestión del gobierno anterior.