Tras las diligencias realizadas por el O.S.9 y LABOCAR, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se logró dar con el paradero de dos sujetos involucrados en el delito.
Durante la madrugada de este sábado, Carabineros del Departamento O.S.9, gracias al trabajo colaborativo con LABOCAR y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, logró identificar a los involucrados en el robo con violencia con resultado de muerte ocurrido la mañana del viernes en barrio Franklin.
Se trata de dos hombres identificados en su presunta participación del ilícito que afectó a un camión de transporte de valores en calle Bio Bío, comuna de Santiago. Los imputados corresponden a D.A.O.O., de 22 años, y E.J.N.E., de 28 años, ambos extranjeros y sin antecedentes penales ni policiales.
El hecho ocurrió cuando tres vigilantes privados trasladaban remesas de dinero hacia un cajero automático, momento en que fueron interceptados por tres sujetos armados. Los guardias repelieron el ataque utilizando sus armas de servicio, originándose un intercambio de disparos que terminó con dos vigilantes lesionados, un asaltante fallecido y dos delincuentes que escaparon del lugar.
Durante la investigación, los especialistas del O.S.9 analizaron registros audiovisuales, revisaron imágenes de cámaras de seguridad, empadronaron testigos y desarrollaron diversas técnicas investigativas que permitieron identificar a los dos imputados. Paralelamente, LABOCAR efectuó pericias biológicas y balísticas en el sitio del suceso, además de realizar diligencias para establecer la identidad del fallecido.
Con los antecedentes recabados, el Ministerio Público obtuvo órdenes de detención, entrada, registro e incautación, las que fueron ejecutadas mediante allanamientos simultáneos en inmuebles de las comunas de La Florida, Macul, Lo Espejo y Ñuñoa. El operativo fue desarrollado por personal del O.S.9, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Durante los procedimientos se incautaron dos cartuchos, prendas de vestir de interés investigativo y dos teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a pericias para determinar su vinculación con el delito. Asimismo, las diligencias permitieron obtener un antecedente preliminar que podría establecer la identidad del sujeto fallecido durante el enfrentamiento armado, información que deberá ser confirmada mediante los exámenes científicos correspondientes. Por instrucción de la Fiscalía, ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia.
VEA ADEMÁS
Frustrado asalto a un camión de valores deja un fallecido y 2 heridos en barrio Franklin de Santiago