Buscar

EcoMercado Solidario de San Esteban entregará apoyo alimentario a la Agrupación de Cuidadoras

  • Frutas, verduras, yogurt y alimentos no perecibles son parte del kit que fue entregado a las integrantes de la agrupación, para apoyar a las mujeres y sus familias con tres entregas, en un invierno que ha sido más crudo que en otros años.

Con el objetivo de brindar un alivio concreto al presupuesto familiar de los hogares que más lo necesitan, el EcoMercado Solidario de Fosis de San Esteban llevó a cabo una entrega de ayuda alimentaria en la sede de la Unión Comunal (UNCO) a las integrantes de la Agrupación de Cuidadoras y Cuidadores de la comuna. La iniciativa consistió en la distribución de kits básicos que incluyeron frutas, verduras, yogur y productos no perecibles, y fue la primera de tres entregas que realizarán durante la temporada de invierno.

En ese contexto, el encargado del EcoMercado Solidario, Paolo Soto, detalló la motivación detrás de este beneficio explicando que «las fuentes de ingreso de las familias de los cuidadores son principalmente de trabajos de temporada, por lo que queremos ir en ayuda de ellas, mediante la entrega de este kit una vez al mes durante un periodo de tres meses», afirmó.

Por su parte, las beneficiarias valoraron que se genere este espacio de respaldo para su labor diaria. Así lo señaló Viviana Herrera, integrante de la agrupación, quien destacó que “como cuidadora estoy muy agradecida por esta oportunidad porque igual se necesita, y es grandioso que la comunidad se preocupe también de nosotros». Asimismo, la socia expresa su deseo de que este tipo de iniciativas puedan seguir creciendo en el tiempo, «esperando que también haya más apoyo para las demás cuidadoras que aún no pertenecen a nuestra agrupación».

El EcoMercado Solidario de FOSIS de San Esteban que sus dependencias operan en el Parque La Ermita, con atención al público en doble jornada: durante las mañanas de 08:30 a 13:00 horas, y por las tardes entre las 14:30 y las 17:00 horas.

 

noticias relacionadas

Chilehuevos aborda los desafíos sanitarios para la producción nacional de huevos

Presidente Kast inaugurará el 30° Encuentro Empresarial de la CRCP, que pondrá el foco en el futuro del empleo y el desarrollo de Valparaíso

EcoMercado Solidario FOSIS de San Felipe recibe donación de gas y abrigo para afectados por temporales

Pymes: El liderazgo por proyecto gana terreno como fórmula para crecer y competir