Buscar

Lo Espejo: Carabineros sorprendió a delincuentes con arma de fuego en vía pública: seis detenidos y recuperación de drogas

El procedimiento tuvo lugar en el sector conocido como Barrio Chino, mismo lugar donde el delincuente apodado “El Panda” disparó contra dos Carabineros, hiriéndolos de gravedad.

Fue mediante los servicios de patrullajes preventivos de la prefectura de Radiopatrullas que Carabineros observó, en flagrancia, a un grupo de sujetos que se movilizaban portando un arma de fuego, en plena vía pública.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Barrio Chino, en calle Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, momento en que, al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir por distintos pasajes.

Uno de ellos fue detenido al interior de un block habitacional, incautando en su poder un arma de fuego. Ante la flagrancia del delito, Carabineros efectuó una revisión del inmueble encontrando munición, cartuchos y diversos tipos de drogas.

El mayor Gastón Gallardo, comisario de la 30 Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, detalló que “en patrullajes focalizados se identifica a sujetos que manipulaban un arma de fuego en la vía pública. Ante la flagrancia, son seis personas detenidas y, en el registro de los inmuebles, se incautaron armas, munición y drogas.”

En el procedimiento, Carabineros incautó una pistola, dos cargadores con munición 9 milímetros, un chaleco antibalas, 38 cartuchos calibre 12 milímetros y un cargador extendido con 26 municiones. En cuanto a las drogas, se recuperó marihuana, cocaína, ketamina y fentanilo.

Los imputados, de 18, 19, 22, 31, 32 y 36 años, mantienen antecedentes policiales, y pasarán al respectivo control de detención en el bloque de la mañana de este jueves.

noticias relacionadas

Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil inicia proceso de acreditación de organismos para ejecutar programas de medio libre

Condenan a Swissport: Corte Suprema confirma fallo por vulnerar seguridad de trabajador del Aeropuerto de Punta Arenas

Gobierno impulsa recuperación de la infraestructura de riego dañada tras el temporal

Gobernador Alejandro Santana impulsa avance del Parque Metropolitano Sebastián Piñera, una obra que proyecta un legado urbano para Chile