Buscar

Valparaíso Profundo celebra el Día de la Niña y el Niño con recorrido museal y cuentacuentos infantil

El Plan de Gestión de este espacio cultural es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este fin de semana se celebra en el país el Día de la Niña y el Niño y el espacio cultural Valparaíso Profundo de cerro Concepción no quiso estar ajeno y preparó dos actividades con entrada liberada.

A las 11:30 de la mañana de este sábado 8 de agosto Valparaíso Profundo, espacio cultural y patrimonial, abre sus puertas para realizar un recorrido museal por sus dependencias que albergan una rica historia desde que fuera Los baños del Almendro, baños públicos para mujeres a comienzos y mediados del siglo XX, y luego taller de diferentes maestros de oficios patrimoniales, de todo aquello hay vestigio en el espacio de escala Fisher que, además, cuenta con una cafetería, una sala de teatro, una biblioteca y una galería de artes visuales.

Luego de este descubrimiento, al mediodía, las niñas y niños podrán disfrutar de una entretenida experiencia de Cuenta Cuentos donde se presentará el «Zapatito Roto», un espectáculo de narración oral para público familiar interpretado por Zenith Navarrete. La función reúne cuentos tradicionales transmitidos de generación en generación, donde el humor, la imaginación y la participación del público invitan a niños, niñas y adultos a compartir la experiencia de escuchar historias a viva voz.

La propuesta programática de Valparaíso Profundo se hace posible pues su Plan de Gestión es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Patrimonio desde la infancia

“Lo del sábado pretende ser una jornada familiar que busca acercar a niños y niñas al patrimonio local a través de experiencias lúdicas y culturales, en una instancia pensada para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio porteño desde la infancia, por qué no?” apuntó la actriz y directora de Valparaíso Profundo, Alejandra Jiménez.

En la actividad del recorrido museal, comentó “participan además, la Corporación Municipal Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso, PensArq taller de arquitectura y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio del Patrimonio, y la Corporación Cultural Ciudad del Arte” concluyó.

Día de la Niña y el Niño

Sábado 8 de agosto

11:30 hrs, recorrido museal

12:00 hrs, Cuenta Cuentos el Zapatito Roto

Entrada liberada

Valparaíso Profundo, Fisher 18, cerro Concepción, Valparaíso

noticias relacionadas

«Ñuble en Movimiento» recorrerá siete comunas con teatro, títeres y danza

Fundación Chile Violines y SLEP Elqui invitan a concierto solidario en beneficio de estudiantes damnificados

Más allá de las Cartas: La inesperada búsqueda de las “Medallas de Kanto” de Pokémon

Consomé Punk: Claudia Fadda presenta su primer libro en el Palacio Rioja de Viña del Mar