Buscar

Antofagasta: Fiscal preferente dirige investigación por ataque armado a funcionario de Carabineros

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, designó un fiscal preferente de la Fiscalía SAC para investigar el ataque sufrido la tarde del miércoles por un funcionario de Carabineros en calle Huanchaca con calle Chiloé, sector centro alto de la ciudad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, durante un procedimiento de fiscalización a un grupo de sujetos, uno de ellos huyó del lugar, siendo seguido por el funcionario policial, quien, al momento de darle alcance, recibe disparos que le provocan diversas lesiones.

El funcionario afectado, perteneciente a la SIP de la Segunda Comisaría, fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta con heridas de gravedad.

En las diligencias para dar con el autor de los disparos y otros presuntos partícipes del hecho, trabaja el equipo ECOH de la Fiscalía, junto a Labocar y OS9 de Carabineros, con apoyo de funcionarios de diversas unidades especializadas y territoriales.

noticias relacionadas

PDI Tarapacá expulsa a 3 extranjeros esta semana, uno de ellos cometió graves delitos en Iquique

Presidente Kast supervisa en terreno masivo traslado de reclusos hasta la cárcel de Talca: son 700 reos de los cuales 37 integran grupos de crimen organizado y 154 de alta peligrosidad

Pasar agosto: la explicación médica detrás del dicho más repetido del invierno

¿Qué hay detrás de una donación? Una red que trabaja todo el año por la protección de la niñez