Buscar

Carabineros detuvo a dos antisociales por el robocon intimidación de un vehiculo en San Bernardo

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Los detenidos fueron sindicados como los autores del robo de un automóvil a un conductor de Uber, a quien intimidaron con un arma blanca.

Carabineros de la 62 comisaría de San Bernardo detuvieron a 2 individuos luego de ser sorprendidos a bordo de un vehículo que había sido sustraído durante la madrugada a un conductor de Uber, el que fue intimidado con un arma blanca.

El procedimiento se inició durante la madrugada, cuando la víctima, un hombre de 51 años que se desempeñaba como conductor de Uber, trasladó a dos individuos desde la comuna de Providencia hasta San Bernardo. Al finalizar el servicio, los sujetos lo intimidaron con un arma blanca, colocándola a la altura de su cuello, para posteriormente sustraerle su vehículo.

Luego de acoger la denuncia del afectado, posteriormente fue el mismo quien entregó un antecedente clave para la investigación: mantenía el vehículo monitoreado mediante GPS. La información fue comunicada de inmediato a los dispositivos policiales, que lograron ubicar el automóvil e iniciaron un seguimiento controlad por distintas arterias de la comuna de San Bernardo.

El procedimiento culminó en calle Balmaceda con Diego de Medellín, donde los dos ocupantes descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie. Ambos fueron alcanzados y detenidos por personal motorizado de la 62ª Comisaría, siendo ambos vinculados como los individuos que habrían participado en el robo. Carabineros logró la recuperación del automóvil, el que corresponde tiene la característica ser eléctrico y tener un avalúo aproximado de $28 millones de pesos.

Los aprehendidos son dos hombres chilenos, uno de 19 años, quien mantiene cinco reiteraciones penales por diferentes delitos de robo, y otro de 21 años, quien registra un antecedentes penal previo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

noticias relacionadas

Segundo Tribunal Ambiental rechazó demanda por daño ambiental contra dos planteles de crianza y engorda de animales ubicados en Isla de Maipo y Talagante

Cenabast, Hospital de Coquimbo y Salcobrand firman convenio para acercar medicamentos GES gratuitos a pacientes de la comuna

Aeropuerto de Santiago registró más de dos millones de pasajeros en septiembre

Sernac fiscaliza venta de sillas de autos infantiles a lo largo de todo el país