Buscar

Nuevamente cayeron integrantes de la “Jauría de Franklin”: Carabineros de la SIP los detuvo justo cuando robaban teléfonos celulares a conductores que pasaban por el sector

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría Santiago Central detuvo a cuatro individuos por su presunta participación en un robo con sorpresa registrado en el sector de calles Biobío con San Francisco, en la comuna de Santiago.

El procedimiento se desarrolló en el marco de un servicio de vigilancia discreta dispuesto en el sector, instancia en la que el personal policial detectó a cuatro sujetos que intentaban sustraer especies desde vehículos que se encontraban detenidos ante la luz roja del semáforo.

De acuerdo con los antecedentes reunidos durante el procedimiento, los individuos se aproximaban a los automóviles y abrían las puertas del copiloto, introduciendo parte de su cuerpo al interior de los vehículos para sustraer celulares y posteriormente huir del lugar.

A partir de diligencias investigativas que vinculaban a los sujetos con la eventual comercialización de especies sustraídas en las inmediaciones del Persa Biobío, los funcionarios policiales se trasladaron hasta calle Placer, donde lograron interceptarlos y efectuar un control de identidad investigativo.

En ese contexto, uno de los individuos intentó darse a la fuga y opuso resistencia al procedimiento, por lo que fue detenido por los funcionarios policiales.

De los cuatro detenidos, uno de ellos habría tenido participación directa en la sustracción de las especies, mientras que los otros tres habrían cumplido funciones de vigilancia, apoyo y cobertura durante la huida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva audiencia de control de detención.

 

 

noticias relacionadas

Ministro Ivan Poduje inaugura el Parque Cachapoal en Rancagua en el marco de los 20 años de Quiero Mi Barrio

Fiscalía obtiene prisión preventiva para hombre que secuestró a su exconviviente en Yungay

Fiscalía de Chillán investiga accidente de tránsito que deja fallecido a un motociclista camino a Cato

Carabineros de la SEBV desarticulan banda criminal vinculada a cinco robos violentos de vehículos a conductores de aplicación