Buscar

Senadora Danisa Astudillo exige medidas para evitar alzas abusivas de precios por la emergencia en Tarapacá

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

A través de diversos oficios, la representante de la región solicitó al Delegado Presidencial, al Ministerio de Agricultura y al SERNAC que monitoreen los precios de alimentos y materiales de construcción ante eventuales aprovechamientos que puedan surgir.

Frente a las inquietudes que han manifestado vecinas y vecinos de la región de Tarapacá, ante el posible aumento de precios en los productos de la canasta básica y materiales de reconstrucción debido a la emergencia climática, la senadora Danisa Astudillo ofició al Poder Ejecutivo con el fin de que se establezca un monitoreo de los precios y medidas para contener posibles alzas.

En detalle, Astudillo solicitó al SERNAC que realice un estudio de la variación de los precios de alimentos en la región, mientras que a la Delegada Presidencial Regional le requirió que coordine esta tarea junto con el servicio y adopte medidas para evitar posibles irregularidades, poniendo énfasis en la regularización del tránsito y en facilitar la logística para el traslado de los bienes.

La senadora hizo hincapié en que la legislación chilena prohíbe y sanciona el acaparamiento y la alteración injustificado de precios de los productos, lo cual sería aún más grave en el contexto de crisis que están viviendo las familias en la región.

Para finalizar, Astudillo hizo un llamado a no aprovecharse de la catástrofe que azotó a Tarapacá, a solidarizar con lo que está viviendo la población y asumir un rol pro activo y fiscalizador por parte de las autoridades.

noticias relacionadas

Senador Miguel Ángel Calisto. “No tengo ninguna participación en los hechos, así quedará esclarecido en las diligencias”

Proyecto de diputada Bello para asegurar representación de las APR’s en comunidades de agua avanza en su tramitación

Tras reunión con Arrau: Bancada UDI descarta que el Gobierno esté explorando un plebiscito y pide ajustar reforma para asegurar su aprobación

Senador Núñez pide a ministro Quiroz más recursos para emergencias en Coquimbo