Buscar

Diputado Cuello por fórmula del Gobierno para avanzar con los contratos por hora: “Por este camino, el siguiente proyecto va a ser el pago con fichas”

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

En el contexto de la discusión del proyecto de contratos por hora, que actualmente se tramita en la Comisión de Trabajo del Senado, el Ejecutivo formuló una nueva propuesta que contempla aumentar de 24 a 72 horas la anticipación para convocar a un trabajador a un turno y establecer un “régimen de previsibilidad”

En esa línea el diputado Luis Cuello (PC), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, señaló: “El trabajo por horas es la propuesta más regresiva que ha hecho el Gobierno en materia laboral. Esto no crea empleo, precariza el empleo y solo busca reemplazar contratos más estables por trabajadores que no van a tener ninguna certeza respecto a sus ingresos mensuales o semanales. Por este camino, el siguiente proyecto del Gobierno va a ser el pago con fichas”.

noticias relacionadas

Servel entregó cifras y perfiló a los nuevos votantes del último ciclo electoral

Diputada Cucumides por el 9,5% de desempleo nacional: «la reforma laboral no puede discutirse a espaldas del país y de la realidad de las regiones»

Diputada Schonhaut arremete contra el “Modo Empleo” del gobierno frente a cifras de desempleo: “Son solo palabras vacías”

Valenzuela acusa «manotazos» a los recursos de la Armada y exige explicaciones: «¿Por qué el Estado está sacando plata de la Ley que permite reinvertir en Defensa?»