Buscar

Homicidio en Los Andes: imputado fue detenido por la PDI

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes investiga el crimen de un hombre, hecho ocurrido ayer por la tarde en las calles de la comuna de Los Andes, y en donde la policía civil ya registra un detenido.

El subprefecto Patricio Cuevas, jefe subrogante de la BH andina indicó que «ayer 29 de agosto, el fiscal de turno solicita la concurrencia de personal de esta brigada hasta la intersección de calle Galvarino con Aguinavillo de la ciudad de los Andes por el homicidio de un adulto masculino de 42 años, hecho que se habría provocado en horas de la tarde a raíz de una riña ocurrida en el lugar».

El detective agregó que al examen externo del cadáver, con apoyo del laboratorio de criminalística regional, éste presentaba una herida cortopenetrante toráxica atribuible a terceros. «Esta brigada realizó diligencias investigativas, pericias, revisión de cámaras y entrevistas de testigos, logrando individualizar al imputado y estableciendo que este último agrede con un cuchillo a la víctima, provocándole la vital lesión», describió.

Los antecedentes fueron conocidos por el fiscal ECOH de San Felipe, quien tramitó la orden de detención, la que fue otorgada por el juez de garantía de los Andes, procediendo los detectives a la detención del imputado, quien será puesto a disposición a primera audiencia para su control de detención.

noticias relacionadas

Colisión de vehículo con poste deja sin energía a más de 200 clientes de Chilquinta

Municipio viñamarino intensifica plan de bacheo de calles tras paso de sistemas frontales

San Luis derrotó como visitante a Deportes Iquique y trepó al tercer lugar de la Liga de Ascenso

Carabineros detiene a cuatro conductores por conducción temeraria en Autopista Costanera Norte: uno de ellos en estado de ebriedad, licencia falsa y prohibición de conducir vehículos