Buscar

Xi Jinping asegura que China hace todo lo posible para hallar a desaparecidos tras inundaciones en Tíbet

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El presidente chino agregó que su país ha puesto todo de su parte para «evacuar» a los afectados y «prevenir» nuevos desastres, al tiempo que proporciona asistencia de emergencia a Nepal.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que las autoridades del gigante asiático hacen todo lo posible para encontrar a los desaparecidos en las inundaciones repentinas que sacudieron la pasada semana la zona fronteriza entre el distrito nepalí de Rasuwa y el condado chino de Gyirong.

El Partido y el Gobierno están haciendo todo lo posible para buscar a los desaparecidos procedentes de China y del extranjero, comentó Xi durante la reunión con el líder kirguís, Sadir Zhapárov, celebrada en Biskek, capital de esa república centroasiática.

Además, añadió, China también pone todo de su parte para «evacuar» a los afectados y «prevenir» nuevos desastres, al tiempo que proporciona asistencia de emergencia a Nepal.
«China tiene la capacidad y la confianza de superar el desastre y reconstruir las áreas afectadas», señaló, citado por la agencia Xinhua.

Precisamente, el Ministerio de Exteriores de China defendió este lunes la transparencia de la información difundida acerca de la devastadora inundación que golpeó la frontera entre Nepal y el Tíbet, en respuesta a las acusaciones de censura y desinformación sobre la catástrofe en las redes sociales del país.

Control sobre la información difundida

China mantiene un estricto control sobre la información difundida durante emergencias y la legislación del país otorga a los organismos oficiales un papel prioritario como fuente, mientras plataformas como Weibo -similar a X-, Douyin o Xiaohongshu están sometidas a una intensa supervisión de contenidos.

Las autoridades nepalíes elevaron este lunes a 903 el número de muertos y a 4 247 el de desaparecidos, mientras que la suma de los últimos balances separados de Nepal y China deja 919 fallecidos y 4 793 personas sin localizar a ambos lados de la frontera.

noticias relacionadas

El último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

Milei visitará Chile para participar en Foro Madrid y reunirse con el Presidente Kast

Islandia rechazó en un referendo reanudar las negociaciones de acceso a la Unión Europea

Dictan orden de captura para autor del tiroteo en fiesta de música electrónica en Suiza