El ministro del Deporte, Francisco Riveros, estuvo en el estadio municipal de Quilpué, lugar donde destacó la participación del Club Manuel Rodríguez que competirá en el mes de octubre en Argentina. La autoridad nacional llegó hasta el Estadio Municipal Arturo Longton Guerrero, donde compartió junto a un centenar de deportistas que participan en talleres deportivos municipales.
El propósito de los talleres es promover la vida sana, la actividad física y crear espacios seguros para la familia. Hay más de 3 mil personas que participan de estos cursos. La alcaldesa Carolina Corti, recalcó que “este complejo deportivo tiene muchos sueños, tiene historia. El ministro ha podido palpar desde ya cuál es el espíritu de esta administración que busca trabajar en una política pública local deportiva que antes no existía y hoy es una realidad”.
Hace dos años que de forma inédita para la comuna se crearon los talleres de fútbol Sub 65, ha sido tanto el éxito de estos cursos, que hoy un grupo de jugadores viajarán hasta Mendoza al Campeonato de Naciones (de 60 años) y de forma paralela ya se trabaja, en la creación de una categoría de oro Sub 70.
El Ministro del Deporte, Francisco Riveros, señaló que “ha sido un gusto estar acá, conocer lo que ya tienen y también los proyectos que están por concretar. Quilpué tiene la oportunidad de contar con un gran complejo para deportes acuáticos y seguir potenciando otras disciplinas. Quiero decirles que cuentan con el Ministerio del Deporte para impulsar estas iniciativas y seguir acercando el deporte a la comunidad”, destacó la autoridad.
Finalmente, el Municipio seguirá impulsando espacios activos deportivos para fomentar la vida activa y sana en comunidad, promoviendo a su vez los talentos quilpueínos emergentes en la comuna.