Buscar

Juegos, áreas verdes e iluminación: así cambiará el sector El Mirador del barrio José Arellano de Cartagena

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

Mesas y sillas plegables, bolsos para picnic, cocinillas y carpas forman parte de la propuesta de la marca, que también cuenta con un showroom en Quilpué para conocer sus productos de cerca.

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

El espacio será completamente renovado para transformarse en un lugar de encuentro y recreación para niños, adultos y personas mayores, con una inversión superior a los $153 millones.

Juegos modulares para los niños, nuevas bancas y basureros, iluminación pública, áreas verdes con docas, arbustos y molles, además de infraestructura con accesibilidad universal, son parte de los cambios que tendrá el sector El Mirador del barrio José Arellano Rivas, en Cartagena.

Este martes 1 de septiembre se realizó la entrega oficial de terreno para iniciar las obras del proyecto “Mejoramiento Espacio Público Sector El Mirador, José Arellano”, financiado por SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), Línea de Emergencia, con una inversión de $153 millones.

La alcaldesa de Cartagena, Lily Silva García, destacó que recuperar espacios públicos es también una forma de mejorar la calidad de vida de las familias y fortalecer la seguridad en los barrios. “Queremos que nuestros vecinos vuelvan a disfrutar de sus espacios públicos”.

“Este proyecto no solo significa construir juegos, instalar iluminación o mejorar las áreas verdes; significa recuperar un lugar para las familias, para que los niños puedan jugar, los adultos puedan encontrarse y toda la comunidad pueda apropiarse positivamente de su entorno. Estamos avanzando en recuperar sectores que necesitan inversión y convertirlos en lugares más dignos, seguros y acogedores para nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa.

La iniciativa fue bien recibida por Rosalía Pérez Cajas, presidenta de la junta de vecinos de José Arellano. “Apoyamos tan linda iniciativa para recuperar espacios qué hasta hoy han estado a disposición de la delincuencia, el tráfico de drogas, de rucos, etc. Y queremos que nuestros niños jóvenes y adultos tengan un lugar seguro, iluminado y protegido. Para todos será un gran cambió ya que es nuestra cara visible para nuestra comuna”.

El proyecto considera instalaciones en hormigón, juegos modulares, bancas, basureros e iluminación pública, junto con nuevas áreas verdes y criterios de accesibilidad universal, buscando que el espacio pueda ser utilizado por toda la comunidad.

La ejecución estará a cargo de Infraestructuras Deportivas y Recreacionales Chile SpA, empresa adjudicataria de la licitación pública. Las obras tendrán un plazo de 150 días para su ejecución.

noticias relacionadas

Fonderos de Viña del Mar aportarán a la prevención de la explotación sexual infantil

Ministro de Justicia y Derechos Humanos despliega agenda en San Antonio con visitas a servicios de la cartera

Más de 60 pescadores de Bahía Narau presentaron recurso de reposición por planta procesadora de jibia en Puchuncaví

Carabineros del Retén Cachagua detienen a tres personas por robo en lugar habitado