Este mediodía el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó la sentencia contra los hermanos Lorenzo y Alejandro Rojas Amigo, condenados por su responsabilidad en robo de fusiles de guerra desde el Fuerte Aguayo de Concón, hecho ocurrido el 27 de febrero de 2025, en el recinto naval ubicado en Concón.
La jueza Daniela Herrera Faúndez entregó el fallo que confirma un cumplimiento efectivo de 20 años de cárcel para los dos culpables.
Ambos fueron condenados como autores de los delitos consumados de robo calificado y robo con violencia de material de guerra, con una pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
También fueron condenados como autores de los delitos consumados de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de arma prohibida, a sufrir cada uno de ellos la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, .
Ambos deberán cumplir la pena corporal impuesta a cada uno de manera real y efectiva, debiendo comenzar su cumplimiento por la pena más grave, descontándose poco más de 500 días por el complimiento del presidio preventivo.
Se absuelve a los acusados como autores de los delitos de robo con violencia y de tenencia ilegal de municiones.
VEA ADEMÁS