Buscar

Canadá refuerza su cooperación militar con Ucrania y prepara nuevas sanciones contra Rusia

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Canadá y Ucrania reforzaron este jueves su cooperación militar, industrial y energética con nuevos acuerdos que superan los 2.000 millones de dólares canadienses (1.450 millones de dólares estadounidenses o 1.250 millones de euros), al mismo tiempo que Ottawa anunció que prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

En una rueda de prensa en Calgary, primera escala de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Canadá, Carney y su homólogo coincidieron en que la presión sobre Moscú debe mantenerse mientras se buscan vías para reducir las hostilidades.

«Estamos desarrollando actualmente un nuevo paquete de sanciones», afirmó Carney, quien precisó que Canadá quiere actuar contra la cadena de producción de misiles balísticos rusos, la llamada ‘flota fantasma’ utilizada para eludir restricciones y los servicios financieros vinculados a Moscú. Ottawa, añadió, no esperará al resultado de posibles negociaciones para aumentar esa presión.

Los acuerdos entre Canadá y Ucrania

Zelenski señaló que espera avances diplomáticos a finales de septiembre, aunque advirtió que Rusia suele intensificar sus ataques cuando detecta contactos entre Ucrania y sus aliados. «Esta es la única manera de detener la guerra. No hay otra», dijo sobre la combinación de negociaciones y presión sobre Moscú. También apuntó a la posibilidad de lograr acuerdos parciales para reducir los ataques contra infraestructuras energéticas y garantizar el transporte de productos agrícolas por el mar Negro.

noticias relacionadas

El ébola en RD Congo se extiende a una séptima provincia y acumula ya más de 3.300 muertes

Donald Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: «No tendrán un arma nuclear»

Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida del poder de Díaz-Canel