Buscar

LEPAS suma dos modelos en carrera por el World Car of the Year 2027

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

El L8 PHEV y el L6 EV fueron incluidos en la lista preliminar de candidatos al World Car of the Year 2027. El reconocimiento llega en plena expansión internacional de LEPAS y a pocos meses del debut de la marca en el mercado chileno.

LEPAS aún no inicia oficialmente sus ventas en Chile, pero llegará al país con una credencial internacional poco habitual para una marca en pleno despliegue global: dos de sus modelos ya están en carrera por el World Car of the Year 2027, uno de los premios más reconocidos de la industria automotriz mundial.

El LEPAS L8 PHEV y el LEPAS L6 EV fueron incluidos en la lista preliminar de 42 vehículos elegibles para competir por el máximo galardón de los World Car Awards 2027 con una propuesta centrada en diseño, tecnología, confort y electrificación, según la nómina publicada por la organización.

La lista sitúa a LEPAS junto a modelos de fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Lexus, Mazda, Hyundai, Kia, Volkswagen y Volvo, entre otros, en una temporada que inicia ahora su evaluación internacional.

La presencia de ambos modelos suma otro elemento relevante: representan dos tecnologías de electrificación distintas. El L8 utiliza un sistema híbrido enchufable, mientras el L6 compite como vehículo 100% eléctrico.

La edición 2027 será además la primera sin una categoría exclusiva World Electric Vehicle. Así, modelos eléctricos como el L6 EV competirán directamente por los premios generales frente a vehículos con otras tecnologías de propulsión.

De la expansión global al mercado chileno

Durante 2026, LEPAS aceleró su expansión con el lanzamiento del L6 EV en Tailandia y del L8 PHEV en Indonesia, junto con avances hacia Europa, Australia, África y Medio Oriente.

Chile será parte de esa nueva etapa. La marca confirmó que su llegada al país estará estructurada en torno a las familias L4, L6 y L8, con distintas alternativas de motorización para adaptarse al mercado local.

Etapas de la competencia

El 5 de enero de 2027 se conocerán los diez finalistas del World Car of the Year, donde participan dos jurados chilenos.

Luego se seleccionarán los tres candidatos definitivos y el ganador será anunciado el 24 de marzo de 2027, durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Para Chile, la nominación agrega un antecedente al próximo desembarco de la marca: LEPAS llegará al mercado nacional mientras dos de sus modelos compiten por uno de los reconocimientos automotrices más importantes del mundo.

Noticias Relacionadas

Santiago Ángel: «Chile tiene la oferta, ahora el desafío es construir el ecosistema de la electromovilidad»

OMODA | JAECOO acelera la carrera por las baterías de estado sólido y proyecta una nueva generación de movilidad inteligente

Cummins Chile refuerza su vínculo con el transporte de carga y presenta sus motores en encuentros gremiales

Ante nueva alza en los precios de los combustibles, Suzuki refuerza su foco histórico en eficiencia