Buscar

Federación de Fútbol de Ecuador confirma llegada de Marcelo Gallardo como nuevo DT de la selección nacional

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Marcelo Gallardo es el nuevo director técnico de la Selección de Fútbol de Ecuador, tras ser anunciado oficialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El exitoso entrenador argentino asume este cargo en reemplazo de su compatriota Sebastián Beccacece, con un proyecto a largo plazo diseñado para los próximos cuatro años.

Firmará un vínculo que se extenderá hasta el Mundial de 2030 con el objetivo de clasificar y ser protagonistas en la próxima Copa del Mundo, competir con fuerza en la Copa América 2028 y monitorear el desarrollo de las selecciones juveniles.

El «Muñeco» tendrá su estreno muy pronto, el próximo jueves 24 de septiembre, cuando Ecuador enfrente a Corea del Sur en Suwon como parte de una gira amistosa por Asia.

Esta será la primera experiencia de Gallardo dirigiendo a una selección nacional. El técnico de 50 años llega con el prestigio de haber construido la era más ganadora en la historia de River Plate, donde conquistó 14 títulos (incluyendo dos Copas Libertadores). Su misión principal será potenciar a una brillante y joven camada de futbolistas ecuatorianos que ya brillan en el fútbol internacional.

Para darle la bienvenida, la dirigencia de la FEF utilizó una de sus frases más icónicas: «Que la gente crea, porque tiene con qué creer».

noticias relacionadas

Kristel Köbrich agiganta su leyenda con una 19ª medalla en Juegos Suramericanos

Marea rosada en Maipú: más de 10.000 personas llenaron las calles en una histórica jornada de la Corrida Familiar

Cristián León se corona campeón del Senior Pro Tour en Quintay

Zverev derrotó a Shelton en la final del US Open