Buscar

Tomás de Gavardo supera la dura etapa 2 en el Rally de Marruecos

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

Mesas y sillas plegables, bolsos para picnic, cocinillas y carpas forman parte de la propuesta de la marca, que también cuenta con un showroom en Quilpué para conocer sus productos de cerca.

-El piloto de Huelquén completó un exigente tramo rocoso y de dunas en Zagora, manteniéndose entre los 25 mejores de la categoría Rally2. 

Sobre un duro terreno que puso a prueba la experiencia de los competidores de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos, el nacional Tomás de Gavardo (Bas World KTM Team) salió airoso y cruzó la meta de la jornada en la 34ª posición, resultado que lo dejó 33° en la clasificación general y 25° en la categoría Rally2.

Luego de tres tramos recorridos, con un enlace inicial de 60 kilómetros, una especial de 300 y un segundo enlace de 63, la caravana arribó al campamento de Zagora completando un total de 423 kilómetros. En esta jornada, De Gavardo atravesó la línea de meta en el casillero 34, situándose 33° en la general. El vencedor del día fue el australiano Daniel Sanders, quien quedó como líder absoluto con un tiempo acumulado de 6 horas 26 minutos 32 segundos.

En la serie Rally2, el deportista chileno remató 25° en el tramo y conservó dicha ubicación en la sumatoria general con un tiempo total de 7 horas 57 minutos 54 segundos. El portugués Martim Ventura continúa al frente de la categoría con un registro de 6:32′ 42″. En la misma categoría los otros chilenos quedaron: 7° Ruy Barbosa, 10° Bruno Bozzo, 11° Benjamín Herrera y 14° Sebastián Pakciarz.

“La etapa fue bastante peligrosa. Tenía muchos tipos de terreno, pero sobre todo piedras, caminos destruidos, mucha arena y dunas. Además, hubo bastante navegación. Fue una jornada cien por ciento dura. Lamentablemente, cometí un error de navegación donde perdí unos 15 minutos. No pude interpretar una nota que me costó cara. Sin embargo, antes de perderme venía con un ritmo al nivel del Dakar, lo que es muy positivo. Por otro lado, quiero felicitar a todos los chilenos, que han andado muy bien. Espero que mañana (jueves) sea un mejor día”, indicó el piloto de 27 años.

El tramo comenzó y concluyó con un ritmo lento, intercalando una sección intermedia más veloz, aunque el cruce de dunas impidió sostener una velocidad constante para los corredores. En general, la superficie dura y rocosa puso a prueba la pericia del piloto originario de Huelquén.

En la Etapa 3 de este jueves, los competidores se enfrentarán a las complejas dunas de Merzouga. Los motociclistas deberán recorrer un total de 591 kilómetros (363 km de especial) en un bucle que largará y finalizará en el campamento de Zagora.

Tomás de Gavardo compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a: Copec, Banco de Chile, RAM, Mobil 1, Alimentos Coliseo, Klim, Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic, Ministerio del Deporte, Decathlon, Van Rysel, Clínica Novovisión, Moto Aventura, Oakley, Bremen, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, P1 Training, Kifit, Insta360, Precorp, Brush Designer, The Qualis, Clínica Nutrir y Red Bull. Patrocinador: Carabineros de Chile.

noticias relacionadas

Agónico triunfo 1-0 de San Luis de Quillota frente a Unión San Felipe los deja en la disputa directa por el título de la Liga de Ascenso, a un punto del líder Cobreloa

Santiago dio el puntapié inicial a la World Rugby U20 Challenger 2026

Mazazo definitivo: El TAS ratifica castigo a Unión La Calera y lo condena al fondo de la tabla

Corrida UOH 2026: O’Higgins se convierte en el epicentro del deporte familiar y competitivo