Un automóvil con encargo por robo fue recuperado a raíz de diligencias de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 3ra. Comisaría “Norte” de Valparaíso.
Durante la tarde del jueves 01 de octubre de 2026, alrededor de las 18:26 horas, Carabineros de esta Sección concurrieron hasta el estacionamiento de un supermercado del sector céntrico de Valparaíso, tras ser alertado por la Central de Comunicaciones (CENCO) respecto de un vehículo motorizado sospechoso que se encontraba en el lugar.
En el sitio, personal especializado realizó diversas diligencias investigativas, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, verificando a un vehículo tipo Station Wagon, de color blanco, con placa patente que aparentaba normalidad.
Durante la inspección del móvil, los funcionarios advirtieron que el número de identificación vehicular (VIN) se encontraba completamente cubierto mediante un elemento que aparentaba ser un portadocumentos de color negro. A raíz de las diligencias efectuadas, se logró establecer que el vehículo correspondía a otra placa patente, la cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 26 de junio de 2026.
Asimismo, los funcionarios establecieron que la patente original se encontraba grabada en distintos elementos del vehículo, entre ellos los retrovisores y el logotipo de la marca, situación que permitió advertir indicios de adulteración de la identificación del automóvil.
Con estos antecedentes, el personal policial permaneció en las inmediaciones del lugar, logrando posteriormente la detención de una mujer de 33 años, quien llegó hasta el vehículo para abordarlo.
La mujer fue detenida por los delitos de receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público, siendo trasladada hasta dependencias policiales para continuar con el procedimiento de rigor y quedar a disposición de la autoridad competente

