Buscar

Alud en División El Teniente deja una víctima fatal

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Una víctima fatal y otras dos personas heridas es el resultado de un alud de barro y nieve que se registró esta tarde en la División El Teniente de Codelco Chile.

En el hecho, una camioneta con 3 ocupantes de la empresa AURA, resultó afectada, en el sector Dit 42 de la minera. Los equipos de emergencia trabajan en el sector para rescatar a las otras víctimas.

La Fiscalía y PDI confirmaron un fallecido tras el alud de barro que afectó a la mina a rajo abierto de El Teniente, en Rancagua. La PDI inició las diligencias para investigar el hecho.

«Codelco reitera que la seguridad es un valor esencial e irrenunciable de su gestión y continuará destinando todos los recursos necesarios para resguardar a las personas y atender esta emergencia», indicó la empresa en un comunicado.

Teniente Coronel Fernando Acevedo, de la Prefectura Cachapoal

Senapred indicó que «de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED O’Higgins, se registró una avalancha en el sector denominado Cráter Norte, al interior de las instalaciones de CODELCO, la cual afectó a 3 trabajadores que se encontraban realizando labores de inspección en el lugar. De manera preliminar, 1 de los trabajadores logró evitar ser alcanzado por la avalancha, resultando ileso, mientras que los otros 2 fueron alcanzados por esta. Personal de emergencia CODELCO se encuentra desarrollando labores de búsqueda y localización de los 2 trabajadores. En tanto, Director Regional de SERNAGEOMIN se traslada hasta las instalaciones de CODELCO, con el propósito de monitorear en terreno la evolución de la emergencia y recabar antecedentes actualizados».

noticias relacionadas

Justicia confirma indemnización de $510 millones contra el Estado por grave accidente de tránsito en Punta Arenas

Hasta 184 km x hora: Carabineros detiene a diez personas por conducción temeraria en autopistas

Ministro Ivan Poduje visita a familias en la comuna de Arauco afectadas por grietas y anuncia medidas para protegerlas

Aduanas detecta más de 34 kilos de drogas ocultos en un bus