Buscar

Camila Vallejo asume cargo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Según informa hoy el sitio Aquí y Ahora, la propia organización adelantó que Vallejo ya comenzó a sostener reuniones con los equipos que participarán en el proyecto, orientado a la formación de nuevos liderazgos en América Latina vinculados a materias de seguridad social.

La iniciativa busca entregar herramientas técnicas y generar espacios de conexión entre jóvenes dirigentes de la región, abordando áreas como seguridad social, comunicación y participación pública.

La CISS es un organismo internacional con sede en Ciudad de México, fundado en 1942, que desarrolla labores de cooperación, investigación y formación en materias de seguridad social en el continente.

El nuevo rol de Vallejo se conoce meses después de su salida del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cargo que dejó tras el término de la administración de Gabriel Boric.

Finalmente, y pese a que la institución tiene su sede en México, la exministra no se radicará en ese país y mantendría su residencia en Chile.

 

noticias relacionadas

Levantamiento de secreto bancario: Senador Bianchi acusa incumplimiento del Gobierno en entrega de indicaciones y dilatación del proyecto

Diputado Jaime Araya oficia a Superintendencia de Pensiones y exige investigar millonarias pérdidas de las AFP: “Los trabajadores tienen derecho a saber qué pasó con sus ahorros”

Senador Becker condena nuevo atentado incendiario en Angol y llama a reforzar el control territorial

Bancada PDG exige esclarecer qué está pasando con la seguridad minera tras nueva muerte en Taltal