Disparos en las cercanías de colegio de San Felipe dejan camioneta con múltiples impactos balísticos
Un procedimiento policial se registró a las 13:40 horas en las inmediaciones del Colegio Carmelita Carvajal de Prat, en San Felipe, tras una alerta por disparos injustificados en el sector de calle Santiago Bueras con calle 4, en la Villa Valle de Curimón.
Carabineros encontró una camioneta estacionada y sin ocupantes, con múltiples impactos aparentemente balísticos en su carrocería y daños en uno de sus vidrios. Desde el establecimiento educacional informaron que no hubo personas lesionadas ni daños en las dependencias.
Según antecedentes preliminares, el presunto autor de los disparos se habría movilizado en una motocicleta. Personal policial resguardó el sitio del suceso y mantiene diligencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los involucrados.
Agustín Beroiza, fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia indicó que «esta unidad de flagrancia toma conocimiento de que en la cercanía de un establecimiento educacional de Curimón, un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta dispara en al menos 18 ocasiones en contra de una camioneta. A la fecha no se mantienen antecedentes que den cuenta de víctimas lesionadas y se instruyó a personal especializado de carabineros para trabajar en el sitio del suceso, realizar levantamiento de evidencia balística y establecer la identidad del sujeto que habría efectuado los disparos. Es prioridad de esta unidad establecer la dinámica de los hechos y también la identidad de los responsables para que de esa forma se pueda restablecer la seguridad de todos los vecinos del sector».