El hombre en una maniobra de retroceso causó la muerte a la víctima. No le prestó ayuda y se dio a la fuga.
Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas y la SIAT Cautín, detuvieron en tiempo récord a un hombre de 40 años por un fatal atropello que se registró en las últimas horas en el estacionamiento del Supermercado Metrenco.
El imputado, en una maniobra de retroceso causó la muerte a la víctima. No le prestó ayuda y se dio a la fuga.
“Al llegar al lugar, Carabineros constata la presencia de un hombre adulto tendido en el estacionamiento, quien producto de las lesiones sufridas falleció en el lugar. En tanto, el conductor del vehículo involucrado se había dado a la fuga al momento de la llegada de Carabineros”, relató el Mayor Felipe Contreras, Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas.
De inmediato, Carabineros de la SIP y la SIAT comenzaron las diligencias, revisando cámaras de seguridad del supermercado, observando que la víctima descendió desde el asiento del copiloto de una camioneta y se ubicó detrás de esta. Luego de unos minutos, la camioneta retrocede, lo atropella y huye del lugar.
“A raíz de este antecedente, se iniciaron diferentes diligencias lo que permitió orientar la búsqueda hacia el sector de Repocura. Fue así que Carabineros logró ubicar al interior de un domicilio una camioneta marca Toyota modelo Hilux color rojo de similares características a los registros audiovisuales”, precisó el Mayor Contreras, quien agregó que el conductor reconoció su participación en el hecho, “por lo que fue detenido en el lugar y trasladado a la unidad”.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (Siat) Cautín, según señaló el Capitán Carlos Figueroa, Jefe de esta unidad especializada, “con la finalidad de establecer la dinámica y una causa basal del siniestro vial”.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la respectiva audiencia de control de detención.