Buscar

UDI valora suspensión de decretos de rebaja de condenas y pide cambiar la ley para excluir a abusadores de menores de estos beneficios

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

El presidente de la colectividad, Guillermo Ramírez, sostuvo que es necesario modificar la legislación para impedir que condenados por delitos sexuales contra niños accedan a beneficios penitenciarios.

  La UDI valoró la decisión del Gobierno de suspender la tramitación de los decretos de rebaja de condenas para personas condenadas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, y reiteró la necesidad de impulsar cambios legales que impidan que este tipo de beneficios se otorguen en estos casos.

Al respecto, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, enfatizó que la postura de la colectividad es clara: “Para la UDI, una persona que abusó de niños no debe tener jamás un beneficio”. En esa línea, sostuvo que es necesario modificar la legislación para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir y recalcó que “no es problema del ministro, es un problema de ley”.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, valoró la decisión del Ejecutivo y sostuvo que “el Gobierno escuchó el llamado de los partidos oficialistas y ordenó el congelamiento de todo tipo de beneficios penitenciarios para quienes han cometido un delito de abuso sexual o de violación. Eso es lo importante”, sostuvo.

Desde la UDI insistieron en que la suspensión de los decretos debe ir acompañada de cambios legales que permitan cerrar definitivamente el acceso a estos beneficios para condenados por delitos sexuales contra menores, entregando certezas y fortaleciendo la protección de niños, niñas y adolescentes.

noticias relacionadas

Oposición exige salida del ministro Rabat y evalúa acusación constitucional tras rebajas de condenas a agresores sexuales

Tras denuncia de Manouchehri y Cicardini: Fiscalía Centro Norte investigara a las AFP

Comisión de Seguridad Pública aprueba ley Naín Retamal 2.0

Diputados IND-PPD logran reunir las firmas para la creación de una comisión investigadora por millonarias pérdidas de las AFP