Buscar

Parque Miravalle: autoridades y vecinos piden acelerar su entrega

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

El concejal Marcelo Góngora y la consejera regional María Elena Rubilar visitaron el recinto en Villa Alemana ante la preocupación de la comunidad por la falta de una entrega formal. Desde la Junta de Vecinos Los Jardines advierten sobre trabajos pendientes y falta de información.

La entrega del Parque Miravalle continúa pendiente, motivando la preocupación de los vecinos y la intervención de autoridades locales y regionales, quienes buscan impulsar avances para concretar la puesta en funcionamiento de este espacio público.

El concejal Marcelo Góngora señaló que la visita responde a las inquietudes de la comunidad ante la demora en la entrega formal del recinto.

«Esta visita no busca más que acudir al llamado de los vecinos, que ven con preocupación que todavía no se concreta la entrega formal del Parque Miravalle. Queremos conocer qué gestiones faltan y contribuir a que este proceso avance», indicó.

Por su parte, la consejera regional María Elena Rubilar sostuvo que desde el año pasado han solicitado información sobre el proyecto y que incluso se realizó una visita en terreno. Además, destacó la importancia de esta inversión para reducir el déficit de áreas verdes de la comuna.

«Es la mayor inversión del GORE en Villa Alemana de los últimos años y tenemos que velar para que las obras en ejecución sean concluidas y entregadas a la comunidad. Espero que la reevaluación de los recursos adicionales concluya pronto y podamos discutirla en el CORE», afirmó.

Desde la comunidad, Francisco Marín, presidente de la Junta de Vecinos Los Jardines, denunció deficiencias en la mantención, falta de luminarias, problemas de abastecimiento de agua para las áreas verdes y trabajos pendientes. También cuestionó la falta de información hacia las organizaciones vecinales.

El dirigente destacó que el parque fue impulsado con participación comunitaria y que su entrega permitiría contar con un espacio de recreación para niños, adultos mayores y las distintas organizaciones del sector.

La comunidad espera que la reevaluación de los recursos adicionales avance y permita resolver los pendientes para concretar la entrega definitiva del Parque Miravalle.

noticias relacionadas

Limache abre nuevo SAPU y amplía atención de urgencias durante las noches y fines de semana

Seremi de Salud prohíbe el baño en dos playas de la Región de Valparaíso por presencia de Fragata Portuguesa

Personas mayores de San Felipe vivieron un día de patrimonio y convivencia en Olmué

Delegación Presidencial de Marga Marga lidera acciones para favorecer bienestar y seguridad con vecinos de Villa Alemana