Buscar

Personas mayores de Valparaíso vivieron un día de patrimonio y convivencia en Olmué

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

La actividad, organizada por Caja Los Héroes, reunió a 39 afiliados en una jornada que incluyó recorridos culturales, visita a producción de licores artesanales y dinámicas recreativas.
En línea con su compromiso de fomentar espacios de encuentro y bienestar, Caja Los Héroes realizó un paseo recreativo para afiliados de su sucursal Valparaíso, en el que participaron 39 personas mayores. La jornada tuvo como destino el recinto turístico La Estancia, en Olmué, y buscó promover la vida activa, la recreación y la participación en comunidad.
El día comenzó con un desayuno del grupo que luego realizó un tour histórico y cultural por Olmué y visitó una muestra de la producción de licores artesanales de la zona. Tras el almuerzo, los participantes compartieron actividades recreativas como karaoke y bingo, y disfrutaron de las instalaciones del recinto.
Desde Caja Los Héroes destacaron que este tipo de iniciativas busca generar instancias de encuentro que contribuyan al bienestar físico y social de sus afiliados pensionados. En ese sentido, la gerenta de Estrategia y Contribución Social, Lorena Guerrero, señaló que: «Estas experiencias permiten que las personas mayores compartan, conozcan nuevos lugares y se mantengan activas, fortaleciendo su bienestar y los vínculos con su comunidad.»
Estas acciones forman parte del programa de recreación de Caja Los Héroes, que impulsa iniciativas orientadas a promover una vida activa, el bienestar integral y la participación social de las personas mayores. Durante 2025, un total de 1.472 afiliados participaron en los paseos organizados por la institución a lo largo del país, visitando distintos destinos turísticos en más de 20 comunas.

noticias relacionadas

Serviu informa las características de la ejecución de obras viales y mejoramiento de  accesos al Hospital Provincial Marga Marga y coordina medidas de mitigación con Hospital de Quilpué

PDI detiene a tres personas por tráfico de drogas en Quintero

“Manos de Mujer”: comenzó cuarta versión del programa de emprendimiento femenino en Putaendo

Hospital Santo Tomás de Limache avanza en el acceso a la atención de salud con la estrategia digital  Telesalud.