Buscar

Doble rescate en cerro Mauco: estudiantes de intercambio y grupo de bomberos junto a sus perros

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Una doble emergencia se vivió este sábado en el cerro Mauco, que comparten las comunas de Quintero y Quillota, en la región de Valparaíso.

La primera involucró a un grupo de tres estudiantes de intercambio de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes se perdieron en el cerro ayer por la tarde, y que tras pasar la noche en el macizo costero, fueron encontrados y rescatados esta mañana.

Así lo confirmó el delegado presidencial regional Manuel Millones, quien llegó hasta el sector junto con equipos de emergencia. Gope, Bomberos y Conaf encontraron a los jóvenes y los sacaron del lugar, sin lesiones de consideración.

Sin embargo, en el contexto de esta situación, una segunda emergencia obligó al despliegue de un helicóptero de la Armada, que tuvo que asistir a un grupo de seis bomberos de Quintero, los que junto a sus perros no pudieron salir del cerro y tuvieron que ser extraídos por la aeronave naval.

El rescate lo efectuó personal del Escuadrón de Propósitos Generales HU-1 de la Aviación Naval. El Comandante del Escuadrón de Helicópteros, Capitán de Fragata AV Andrés De la Torre entregó detalles de este último operativo, que se sumó al del personal del GOPE para rescatar a tres universitarios extranjeros que quedaran aislados.

noticias relacionadas

El 15 de noviembre se realizará votación final de la Consulta Indígena del Proyecto de Infraestructura Marítima de Atraque Directo para Rapa Nui

Con detectores de metales y controles de identidad Papudo endurece medidas de seguridad tras violencia en partido de fútbol

Limache inicia implementación de nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios

Santo Domingo: 11 víctimas fatales tras colisión frontal entre camión y microbús en la Carretera de La Fruta