El nacional confirmó su buen momento en el circuito ATP, donde se ubica como 18º de mundo.
Cristián Garín tuvo un sólido debut en el ATP de Bastad. El chileno venció categóricamente al español Pedro Martínez (95º) en dos sets, rival a quien ya había enfrentado hace algunos días en las rondas clasificatorias de Wimbledon.
El ariqueño se impuso ante Martínez rápidamente, quebrando el servicio de español y llevándose el primer set por 6-3. En la segunda manga, Garín hizo gala de su jerarquía, despachando por el mismo marcador al tenista europeo.
Ahora, Cristián Garín se enfrentará, en busca de las semifinales, al argentino Federico Coria (77°), quien viene de vencer al italiano Marco Cecchinato.
El 18º del mundo ya enfrentó en una ocasión a Coria en el ATP de Rio de Janeiro 2020, ocasión en la que Garín venció en tres sets al trasandino.