Buscar

7.692 carabineros se desplegarán para un «septiembre seguro»

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Más de tres mil uniformados en la Región Metropolitana y cerca de 4.500 en el resto del país realizarán servicios extraordinarios asociados a las Fiestas Patrias.

Cuidar la seguridad y la salud de todos será la consigna durante las celebraciones de este año.

Para cuidar de la seguridad y la salud de todos los habitantes del país, Carabineros de Chile desplegará a 7.692 efectivos a lo largo del país, en el marco del plan “Septiembre Seguro”.

De acuerdo a lo anunciado este martes por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, serán 3.191 los uniformados que prestarán servicios extraordinarios en la Región Metropolitana y 4.501 en el resto del país. “Son cerca de ocho mil hombres y mujeres, chilenos, que no estarán con sus seres queridos, para cuidar de todas las familias del país, sin distinción”, destacó el alto oficial.

La labor operativa y preventiva de Carabineros comprende controles de tránsito denominados “Ruta Segura” y fiscalización con alcotest y narcotest a conductores, para la prevención de accidentes viales, así como la fiscalización en terminales de buses y centros comerciales.

También se realizarán tareas de resguardo sanitario, con monitoreos en terreno para velar por el cumplimiento de los aforos en reuniones sociales y controles focalizados para evitar la realización de las denominadas fiestas clandestinas.

“Llamamos a la ciudadanía a celebrar en familia, con responsabilidad y sin excesos. Ni de alcohol, ni de drogas, ni excesos de personas. La pandemia nos ha enseñado, desgraciadamente a costa de miles de vidas de compatriotas, que debemos cuidarnos. Como institución hemos perdido a varios carabineros, contagiados mientras intentaban proteger la salud y la vida de la ciudadanía. En su memoria, así como en homenaje al personal de la salud, que igual que los carabineros, no se han detenido ni un minuto, les pedimos a todos que se hagan parte de este septiembre seguro”, dijo el General Inspector Díaz Urbina

noticias relacionadas

Seremi de Agricultura de Los Lagos destaca «luz verde» de Contraloría a programa de control del visón americano: «Es una excelente noticia para los pequeños productores y agricultores de Chiloé»

Equipo MT0 de la Bicrim Alto Hospicio detiene a cinco sujetos por tráfico ilícito de drogas

Ministro Ivan Poduje inaugura el Parque Cachapoal en Rancagua en el marco de los 20 años de Quiero Mi Barrio

Fiscalía obtiene prisión preventiva para hombre que secuestró a su exconviviente en Yungay