En riesgo vital se encuentra internada en el Hospital Gustavo Fricke una funcionaria del Congreso Nacional, quien ayer fue atropellada en pleno centro de Viña del Mar.
Se trata de María Teresa Vega, quien trabaja en el área de finanzas del Senado, y que ayer por la tarde fue impacatada por un vehículo en la Avenida Uno Norte.
Una tragedia que aún puede ser aún más grave, ya que ella cuida a su madre de 94 años con la cual vive en el sector de Población Vergara de la ciudad jardín, a pocos metros de donde se produjo el lamentable hecho.
De acuerdo al reporte policial, el atropello se produjo en Uno Norte con calle Quinta. Carabineros informó que fueron reportados a través de la central de comunicaciones sobre este hecho, al cual llegaron rápidamente, confirmando que la víctima se encontraba tendida en el suelo.
De acuerdo a testigos, María Teresa Vega cruzaba por el paso peatonal demarcado, cuando un automóvil conducido por una mujer, que no respetó el semáforo en rojo, la atropelló, quedando la víctima inconsciente y en grave condición.
Fue atendida por el SAMU que la trasladó hasta el Hospital Gustavo Fricke. La fiscalía instruyó la concurrencia de un equipo SIAT al lugar, mientras la conductora quedó detenida para su posterior control y formalización, vinculada directamente con la condición vital de la víctima.
Se han organizado diversas cadenas de oración entre los funcionarios del Congreso, ya que la noticia ha impactado fuertemente en el Senado, en particular, donde ella se desempeñaba en el secto piso del edificio de la corporación.