Buscar

Kast a Navarro en duro frente a frente: «Qué se ha imaginado usted… no tiene derecho a nada si usted no respeta los derechos de nadie»

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Un durísimo cruce de palabras tuvieron los senadores Felipe Kast y Alejandro Navarro, este mediodía mientras se realizaba una sesión especial relativa a la crisis migratoria que se vive en el país, especialmente en la zona norte.

Cuando el senador de Evópoli hablaba fue interrumpido en diversas oportunidades por el parlamentario opositor, quien le enrostraba a Kast la responsabilidad del actual gobierno en los hechos, mientras el parlamentario por la Araucanía le cuestionaba el respaldo del senador del Bío Bío al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Todo esto con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, haciendo el llamado al oprden y a Navarro para que respetara el tiempo del senador oficialista y para que además realizara su réplica a través de los protocolos de la corporación.

noticias relacionadas

Carabineros detiene a mujer vinculada a robos que afectaron esta semana a diferentes viviendas de Villa Alemana

Bancadas de oposición «avanzan» en redacción de la Acusación Constitucional contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat

Diputada Nathalie Castillo respalda demandas de trabajadores de la salud e ingresará indicaciones al Presupuesto 2027 para proteger sus derechos laborales

Diputado Andrés Celis exige transparentar reducción de $62 millones en plan Escudo de Barrio y plantea ampliar su cobertura hasta Aduana