Buscar
Carabineros incauta cerca de 23 mil millones de pesos en plantas de cannabis desde el sector de Colliguay

Carabineros incauta cerca de 23 mil millones de pesos en plantas de cannabis desde el sector de Colliguay

El trabajo investigativo de Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso permitió incautar cerca de 23 mil millones de pesos en plantas de Cannabis, el equivalente a 7.132 unidades que eran cultivadas en sitios de la quebrada El Bellotal en el sector de Colliguay. Además, en el lugar se encontró una pistola a fogueo, 10 cartuchos y un cargador.Para dar con lo decomisado fue necesario el apoyo de la Prefectura Aeropolicial que permitió sobrevolar el lugar hasta encontrar las especies que estaban en proceso de cultivo. A través de un análisis previo, el OS7 logró determinar dónde estaban y sólo en las últimas dos semanas se han logrado sacar de circulación más de 14 mil plantas en el mismo sector.

Así lo explicó el Capitán Claudio Ramírez de la 2da. Comisaría Quilpué, quien señaló que “en el marco del plan de búsqueda de cannabis 2021 – 2022, personal de la Sección OS7 Valparaíso conjuntamente con la Sección Aero policial intervinieron el sector rural de la comuna (…) Este procedimiento es el tercero que se registra en este año en el marco de búsqueda de drogas acá en el sector rural”.

Claudio Ramírez

A su vez, la Delegada Provincial de Marga Marga, Carolina Corti señaló que » estamos muy contentos con este tipo de hallazgo, porque es el resultado de un trabajo conjunto y constante con la comunidad de Colliguay para poder acercar los servicios públicos a la comunidad (…) nosotros estamos reuniéndonos permanentemente con la comunidad para obtener información y que esa información sea traspasada en el ámbito de seguridad pública. Hoy podemos ver resultados concretos que seguramente van a seguir apareciendo porque nos hemos propuesto un trabajo de corto, mediano y largo plazo”.

Carolina Corti

En paralelo, Carabineros realiza acciones continuas destinadas al control del narcotráfico y del enriquecimiento ilícito. La información de los vecinos es importantísima en este tipo de investigaciones, las que pueden ser entregadas anónimamente al Fono Drogas 135.

noticias relacionadas

La emotiva y pintoresca despedida del técnico Jorge Garcés desde Juan Fernández
Municipalidad de Quintero inauguró Oficina de la Delegación Rural en Santa Adela
Pescadores de Quintero se manifestaron en contra de la expansión de Puerto Ventanas
Delegación Presidencial dispuso despliegue de equipos técnicos para monitorear efecto de las lluvias en zonas afectad...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo