Buscar

FEX, la app de flete y despacho express, llega a la Región de Valparaíso y busca transportistas

La reconocida app chilena de fletes y despachos express, Fex, que opera en la Región Metropolitana desde el 2017, hoy ya tiene todo listo para poner en marcha su servicio en la V Región.

 

Con más de 100 mil clientes registrados y más de 1 millón de entregas efectivas, Fex se expande a nuevas regiones del país, para ofrecer el traslado del bulto que sea, de manera express o programada, bajando la app y siguiendo las instrucciones, que básicamente comprenden la descripción del bulto, el origen y destino y la elección del vehículo indicado para trasladarlo, según su tamaño, desde motos a minicamiones, inscritos en la app, quienes son los encargados de responder a la demanda de los usuarios, según su ubicación georeferenciada.

 

“Llevamos harto tiempo en el negocio, en que hemos madurado bastante, con una pandemia de por medio que nos ha permitido crecer, innovar y evolucionar y que hoy nos permite ampliar nuestro servicio a otros lugares del país, como Valparaíso y Viña del Mar, necesitando con urgencia que los transportistas, de motos a camiones ¾, se inscriban en la app, ya que dependemos de ellos para que se concrete”, declaró el CEO y cofounder de Fex, Erwin Codjambassis.

 

Fex funciona como un Uber pero de fletes y todo lo que se necesite trasladar, por lo que los mismos transportistas en la Región hoy contarán con una nueva plataforma para rentabilizar su vehículo. Para inscribirse solo deben entrar a fex.cl y poner sus datos, bajando la app ya quedan operativos para tomar los transportes. El pago de Fex es semanal y promete una tarifa 2 veces mayor a las otras aplicaciones para las motos.

 

Fex, además de entregar un servicio a usuarios naturales, se concibe desde  la necesidad de apoyar en la logística de despacho a empresas, y por efecto pandemia, fueron una solución para responder a la sobredemanda de despachos a domicilio que surgieron en ciertos sectores, como el retail.

 

“Efectivamente la app siempre fue pensada para responder de manera rápida y eficiente a las urgencias en la construcción principalmente, que es de donde venimos con mi socio y sabemos sus necesidades, y la pandemia reforzó esa intención, ampliándonos a otros rubros. Apoyamos en la logística de última milla de Sodimac principalmente, siendo hoy un socio estratégico para ellos. En Valparaíso también tenemos la posibilidad de hacerlo, por lo que los transportistas que se inscriban en la aplicación, también podrán acceder a tomar estos despachos”, agregó Codjambassis.

 

FEX está disponible de forma gratuita para transportistas, “Fex transportistas”, en App Store y Google Play y para usuarios lo mismo, con el nombre Fex Fletes. Además es posible inscribirse como transportistas o pedir un fex, desde fex.cl.

 

La app, que desde 2017 funciona en Chile como solución para el traslado de cargas y en tiempos de confinamiento por pandemia supo innovar e incorporar todo tipo de vehículos on demand, hoy está enfocado en entregar un servicio de última milla de calidad y que se ajuste a las preferencias de sus consumidores, extendiendo su servicio a Regiones, partiendo por centros urbanos como la V Región.

Noticias Relacionadas

Videotelemática con IA y monitoreo 24/7: La apuesta de Webfleet y West Ingeniería para reducir la siniestralidad en las rutas chilenas

Soueast amplía su ofensiva en Chile: llega el nuevo S08 PHEV con autonomía mixta superior a 1.000 km

Geely Chile irrumpe en el e-commerce: Abre su primera tienda oficial en Mercado Libre y redefine la experiencia de compra automotriz

LEX, la plataforma inteligente que impulsa el concepto de Conducción Elegante de LEPAS