Buscar
Protagonizado por Carmen Disa Gutiérrez Cortometraje chileno forma parte del lanzamiento de FAST CHANNEL en Estados Unidos

Protagonizado por Carmen Disa Gutiérrez Cortometraje chileno forma parte del lanzamiento de FAST CHANNEL en Estados Unidos

“Chañar, lágrimas de oro”, que se filmó íntegramente en el Valle de Elqui, es parte del catálogo de Shorts.TV dueños de TV.Cortos y que ya firmó una licencia para Latinoamérica y España pero hoy se extiende a Estados Unidos.

El cortometraje rodado en las comunas de Vicuña y Paihuano, “Chañar, lágrimas de oro”, cuenta la historia de Chañar, una descendiente diaguita que relata la historia de su antepasado, Añañuca, una joven indígena que se ve enfrentada a la invasión de extranjeros y a las decisiones de su padre, el jefe de la aldea. Además, la ficción retrata temas actuales como la privatización de los terrenos y el robo de agua.

El director de la apuesta, Gonzalo Sepúlveda, relata que ha tenido muy buena acogida internacionalmente siendo parte de festivales en Colombia, México y Argentina “actualmente firmamos con una licencia con Shorts.TV lo que nos ha permitido ser parte de Prime Channel que es de Amazon Prime Videos”, manifestó.

La realización de esta producción coincide con los esfuerzos regionales por mostrar a Chile como un lugar próspero para la industria del cine. El productor de la ficción, Jorge Peña, destaca el apoyo de ciertas plataformas, “si bien hemos tenido el apoyo de ciertas instituciones, dichos apoyos se ven reflejados en usar sus plataformas de exhibición principalmente. Es por esto que se puede ver el cortometraje en ondamedia.cl y en shorts.tv, que promociona el contenido en países como España y todo Latinoamérica a través de Amazon Prime Video”.

Por su parte, la protagonista de la ficción, Carmen Disa Gutiérrez, destacó el esfuerzo de la producción por contar historias fuera de Santiago, “para mi fue muy conmovedor el hecho de ir a filmar al Valle de Elqui e interpretar a este personaje. Es un rol que tiene mucha fuerza, acompañado de lugares maravillosos, en donde pudimos retratar una historia que simplemente puede ser un sueño. Es un relato muy necesario para generar conciencia de lo que sigue sucediendo en ese lugar”, reflexionó.

noticias relacionadas

Lanzan campaña "Letras para el Futuro" para construir la primera biblioteca para niños y niñas de Viña del Mar
Zapping agrega la señal “Meganoticias Ahora” con información 24/7
Llega KidOO: un nuevo canal dedicado a niños, sin cortes comerciales
“Romeo y Julieta de la caleta” llega a la Sala Negra UV

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo