Buscar

Movilh denuncia que personas trans se quedan sin Bono Covid-19 por errores en Registro Social en San Felipe

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Algunas personas aparecen ganando hasta 950 mil pesos, en circunstancias que no perciben más de 50 mil pesos. El Movilh exigió al Ministerio de Desarrollo Social y la Familia soluciones inmediatas, así como la actualización del Registro Social de Hogares antes de entregar los bonos.

Al menos 17 personas trans de la comuna de San Felipe no podrán acceder al bono Covid-19, pese a cumplir con los requisitos para ellos, debido a graves errores en el Registro Social de Hogares, “donde aparecen con un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben”, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El Movilh añadió que “se trata de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los 50 mil pesos, pero en el Registro Social aparecen con montos que llegan hasta los $950.000. Es una situación gravísima, que incrementa los problemas de las personas más vulnerables y que más ayuda requieren en estos momentos. Antes de abrir las postulaciones al Covid-19 lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió”.

Una voz de la alerta la puso la presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, quien alegó que las personas afectadas son parte “ del 40% de hogares más vulnerable. Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no y al parecer como esto no ha sido actualizado el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquieran han podido postular al bono Covid. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya”.

noticias relacionadas

Violento asalto a joyería se produjo esta tarde en plena avenida Valparaíso de Viña del Mar

SEREMI de Agricultura y CNR constatan daños en Canal Waddington y avanzan en alternativas para su recuperación

Mes del Corazón: SSVSA llama a realizar controles preventivos para detectar a tiempo factores de riesgo cardiovascular

En prisión preventiva quedó un integrante de la banda que secuestró y provocó serias lesiones a una persona en Valparaíso