Buscar

Diputado republicano Luis F. Sánchez: “Vamos a tener apoderados en todas las mesas. El Servel no nos dará garantías en este proceso”

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

Vecinos de San Antonio denuncian que no se les dejó entrar a observar el sorteo de vocales de mesa. El diputado Sánchez criticó la falta de garantías y la generación de dudas en este proceso, además anunció el estudio de acciones legales en contra de los responsables.

Faltas a la ley y ausencia de garantías en el proceso de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre, denunció el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, al enterarse de un bochornoso hecho ocurrido en la comuna de San Antonio la tarde de este viernes para la designación de vocales de mesa.

El Artículo 46 de la Ley 18.700 establece que los vocales tienen que ser designados en un sorteo público en la junta electoral, y algunas personas que asistieron a observar el sorteo en la comuna costera de la V Región, denuncian que no se les dejó entrar a observar y que el sorteo se hizo a puertas cerradas, no cumpliendo con la normativa legal.

El diputado Sánchez dijo que tal situación no aportó a las garantías y confianza que debería generar el Servicio Electoral en ente tipo de procesos: “Lamentablemente, el Servel y las Juntas Electorales están generando muchas dudas en el proceso de designación de vocales y en general todas las decisiones para garantizar la correcta ejecución del plebiscito. La gente tiene cada vez más desconfianza en el proceso y por eso hoy la única garantía que nos queda es tener apoderados en todas las mesas. El SERVEL no nos dará garantías en este proceso”.

Además el parlamentario republicano del Distrito 7 no descartó acciones legales contra quienes resulten responsables de lo ocurrido en San Antonio: “Estamos estudiando la presentación de acciones legales en contra de quienes estuvieron involucrados en lo ocurrido en San Antonio y vamos a asegurarnos que se responda ante la justicia por cualquier ilegalidad”, indicó el legislador.

noticias relacionadas

Senado: con la presencia del Ministro de Hacienda, mesa política y técnica por la reconstrucción inició su trabajo

Reforma al SAE: Expertos advierten que proyecto del Gobierno amenaza los avances en segregación y revive la discriminación arbitraria

Bancada UDI se desliga de rechazo de AC y llama al oficialismo a «priorizar» urgencias de los chilenos: «Las disputas internas no resolverán la cesantía»

Defensa de senador Calisto califica de «absolutamente falsas» las declaraciones de Roland Cárcamo y acusa estrategia para eludir la prisión preventiva