Buscar

Otro tropiezo: Santiago Wanderers cayó en Playa Ancha ante Deportes Santa Cruz

Los unionistas vencieron por 2-1 gracias a los goles de González y Pino. El local sigue son sumar en la temporada. En encuentro jugado en el estadio Elías Figueroa ante 3957 espectadores, Deportes Santa Cruz derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en el marco de la segunda fecha del Ascenso ACHS.

En los primeros minutos, el conjunto unionista dio las primeras señales de triunfar en el puerto. Un tiro libre de Francisco Ayala pasó cerca del arco local. Los caturros también generaron ocasiones, mediante un tiro de Juan Ignacio Duma y un cabezazo de Carlos Muñoz.

La sorpresa llegó en los 44 minutos cuando Diego González aprovechó las dudas de la zaga porteña y con un remate sin ángulo abrió la cuenta. En el segundo tiempo, el elenco verde alcanzó la paridad mediante una acción de Jean Paul Gatica en el minuto 57.

Parecía empate en el puerto, hasta que en el minuto 80 Jesús Pino aprovechó un tiro libre y con golpe de cabeza decretó el 2-1 definitivo.

Primer triunfo para los santacruzanos quienes suman 4 puntos y en la próxima jornada visita a Curicó Unido. Mientras que los Santiago Wanderers no suma puntos en el Ascenso ACHS Salud y debe visitar a Deportes La Serena, uno de los punteros.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Felipe González

Santiago Wanderers (1): Eduardo Miranda; Kevin Vásquez, Andrés Barboza, Jason León; Joaquín Pereyra, Jean Paul Gatica (71’ Brayan Garrido), Marcelo Cañete; Juan Ignacio Duma (79’ César Valenzuela), Carlos Muñoz (71’ Andrés Vilches), John Valladares (57’ Diego Arias). DT Francisco Palladino.

Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; José Navarrete (66’ José Fernández), Jesús Pino, Gonzalo Lauler, Francisco Ayala; Kevin Medel (66’ Jaime Gaete), Camilo Rencoret, Matías Santos; Christopher Ojeda (86’ Gonzalo Santelices), Diego González (66’ Cristián Duma), Dilan Salgado (75’ Benjamín Miranda). DT Hernán Peña.

Goles: 0-1, 44’ Diego González; 1-1, 57’ Jean Paul Gatica; 1-2, 80’ Jesús Pino.

Fotogorafías: Ronberto Sánchez/Campeonatochileno.cl/Equipo G5

noticias relacionadas

Coquimbo Unido derrotó a Deportes Concepción y avanzó a semifinales de la Copa de La Liga: resultado eliminó del certamen a Colo Colo

San Luis derrotó a San Marcos de Arica y trepó al quinto lugar en la tabla de Ascenso

Chile quedó fuera del Mundial Femenino tras caer ante Ecuador en el Nacional

Fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso respalda actuación de la Municipalidad de San Felipe frente a la extracción de áridos